domingo, 16 de marzo de 2014

UNOS CHICOS MUY VALIENTES


We studied in class testimonials Cloé and Justine, two of five high school students who spend three months Yourcenar in Spain as part of the Comenius Individual Pupil Mobility. Here are the reactions of some students deal with these testimonials:

Hola, me llamo Julie y estoy en 1STS2. Pienso que eres una chica muy inteligente y valiente porque es muy difícil irse a otro país.

Hola, me llamo Aurore, tengo diecisiete años y estoy en 1STS3. Me parece que tu experiencia va a ser muy enriquecedora. Tu viaje es muy interesante `porque vas a salir con muchos amigos y vas a conocer a muchas personas. ¿Es duro vivir tres meses en España? Para mí, sería muy difícil irme a España durante tres meses porque echaría mucho de menos a mis amigos y a mi familia.

Me llamo Claire y estoy en 1STS1. Pienso que yo no sería capaz de vivir una experiencia como la tuya. ¿Estás a gusto? Eres muy valiente. Espero que pases una buena estancia. Adiós.

Hola, me llamo Manon, tengo dieciséis años y estoy en 1STS3. Pienso que esta experiencia es bonita. Espero que tu estancia sea muy enriquecedora para ti y que los españoles sean simpáticos contigo.


Hola, soy Pauline y estoy en 1STS2. Pienso que esta experiencia es muy enriquecedora para ti. Es muy valiente irse tres meses a España. Yo no podría porque me sentiría sola con una familia de acogida. Además yo siempre estoy con mi familia.


Hola, soy Moana y te escribo para decirte que tu experiencia me parece muy buena. Tienes suerte de haber podido ir a España. Yo habría sido capaz de irme tres meses fuera de mi casa pero no al extranjero. Una pregunta: ¿piensas hay que ser muy valiente para hacer lo que tú has hecho?


Hola Justine, yo también me llamo Justine y estoy en 1STS. Te escribo unas letras para que me des noticias tuyas. Yo pienso que esta experiencia es muy difícil porque cuesta mucho adaptarse a otro país. Yo he estado una semana a Grecia con el proyecto Comenius y me ha gustado mucho pero no habría sido capaz de irme tres meses al extranjero. Una pregunta: ¿Has tenido sol allí todo el tiempo? Nosotros hemos tenido mucha lluvia. Ja Ja...


Me llamo Ophélie y estoy en 1STS3. Te escribo para saber cómo es España y qué piensas tú de esta experiencia. Yo pienso que eres muy valiente. Yo no sería capaz de irme tres meses a España porque es un país que no conozco. Además no me gusta estar lejos de mi familia y de mis amigos. Espero que sea una experiencia muy enriquecedora y que no sea muy duro estar sin tu familia.


Hola, me llamo Amanda y estoy en 1STS3. Te escribo para decirte que tu experiencia es magnífica que disfrutes mucho. Yo no habría sido capaz de irme tres meses a España porque no puedo estar lejos de mi familia. Espero que te haya ido bien en el instituto español.


Hola Alexandra, ¿cómo estás? ¿Cómo te va en el instituto? ¿Es duro? ¿Cómo te va con tu familia de acogida? Nosotros te echamos mucho de menos. Mélanie.

Hola, soy Elodie, una chica de 1STS2. Tengo diecisiete años. Es valiente irse a España durante tres meses. Espero que estés a gusto y que sea para ti como un sueño. Yo no habría podido irme tres meses a España porque mis padres no quieren.


Hola, me llamo Emmanuelle, tengo dieciséis años y estoy en 1STS2. Pienso que tu experiencia es enriquecedora y muy útil para aprender mejor el idioma. Ir tres meses a España sin tu familia es muy valiente.

 
Hola, me llamo Anatoline y estoy en 1STS1. Pienso que tu experiencia es extraordinaria y muy enriquecedora porque vas a descubrir una nueva cultura. Espero que estés a gusto y que tengas muchos recuerdos de tu estancia. ¿Qué tiempo hace en España? En Francia, el tiempo es horrible, llueve mucho y el 27 de enero tuvimos incluso un poco de  nieve.


Hola, me llamo Alexandra y estoy en 1STS. Ahora que estás casi al final de la estancia, ¿qué piensas de tu experiencia? ¿Echas mucho de menos a tu familia? Me parece que hay que ser muy valiente además ser un muy buen estudiante para hacer lo que tú has hecho. Yo no habría sido capaz de irme tres meses a España porque no puedo estar sin mi familia.


Hola, me llamo Charlotte y estoy en 1STS2. Pienso que eres muy valiente en irte tres meses a España. ¿Estás a gusto? ¿Cómo te sientes? Hasta pronto.


Hola, me llamo Anaïs, tengo 16 años y estoy en 1STS1. Pienso que tu experiencia está muy bien. Yo no habría sido capaz de irme tres meses a España porque no soy valiente y porque allí no conozco a nadie.


Hola, soy Solveig, la auxiliar de conversación alemana. Voy a clase de español para mejorarme en este idioma y he estudiado en clase tu testimonio. ¿Qué tal en España? ¿Qué otras cosas has hecho con tus amigos españoles hasta ahora? ¿Son simpáticos los compañeros del instituto? ¿Cuántas horas de clase tienes al día? ¿Tienes que hacer muchos deberes? ¿Las notas que saques allí son importantes para cuando vuelvas a Francia? Yo también me fui dos meses al extranjero, a Francia. Asistía a las clases pero no aprendí nada porque no entendía nada en clase ya que, en aquella época, no hablaba bien francés. Tenía muchas horas de ciencias naturales. ¿Tú tienes problemas de lengua en clase? Yo sólo sacaba buenas notas en inglés porque no debía utilizar en francés. ¿Qué diferencias ves entre los españoles y los franceses? ¿Te gustaría quedarte más tiempo en España? Me alegraría que me respondieras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario